Reunión de la Mesa negociadora del XV Convenio de Atención a la Discapacidad

Mesa negociadora XV Convenio Atención Discapacidad

Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del XV CCG de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, FeSP-UGT mantiene el tono crítico con los aspectos que aún no están resueltos, si bien reconoce que hay una sólida base para el acuerdo en torno a:

– Salarios: Propuesta salarial positiva, que permite la recuperación de poder adquisitivo por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector. Seguimos planteando una cláusula de revisión salarial garantista con el trabajador por encima del IPC acumulado de los próximos años para 2022, con intención de que, al finalizar la vigencia del XV Convenio Colectivo, 31 de diciembre de 2021, haya un automatismo económicamente positivo para los trabajadores.

– Supresión del Complemento de Desarrollo Profesional: Se sustituiría por un complemento vinculado a la formación en jornada laboral, organizada y costeada por la empresa.

– Recuperación de derechos sociales y permisos retribuidos.

– Jornada: Reducción de la jornada anual para los trabajadores de todos los ámbitos del convenio.

Igualmente, desde FesP-UGT somos críticos con la propuesta que las patronales de los centros especiales de empleo presentaron en la última reunión. Hay que exigir para los trabajadores unas condiciones salariales y de reducción de jornada que consideramos que con esta propuesta no solo no mejoran sino que además son regresivas.

Confiamos en que a lo largo del mes de octubre, se celebre una nueva reunión de la Comisión Negociadora con el fin de acelerar la negociación del convenio.

FeSP-UGT confía en que continúe el tono constructivo, pero recuerda que mantendrá sus niveles de exigencia y vigilancia en cuantas reuniones se produzcan.