Reunión de la Subcomisión delegada de IIPP

reunión aplicación 1 complementos información concurso traslados

Con fecha 21 de marzo de 2018 se ha celebrado la Subcomisión Delegada de CIVEA de IIPP.

Con carácter previo al pleno se ha reunido el Grupo de Trabajo de Salud Laboral para el estudio de varios expedientes de trabajadores de acuerdo al Convenio Único y a continuación el Grupo de Trabajo de Vestuario.

GRUPO DE TRABAJO DE SALUD LABORAL

– Técnico Superior de Actividades Específicas (TEJI) de Aranjuez se le renueva por 1 año la adscripción temporal por el artículo 64 del Convenio Único.

– Oficial de Actividades Específicas (Auxiliar de enfermería) de Sevilla II se le renueva adscripción temporal por el artículo 64 de Convenio Único a Puerto II

GRUPO DE TRABAJO DE VESTUARIO

Se acuerda en el grupo de trabajo una mejora de las prendas utilizadas por el personal laboral de IIPP, así como las aportaciones de cambio de prendas realizadas por las Organizaciones Sindicales que componen dicho grupo. Entre las novedades cabe destacar:

– Monitores Ocupacionales: podrán optar por zuecos o zapatillas.

– Trabajadores Sociales: podrán elegir entre chubasquero o forro polar, dependiendo de las condiciones climatológicas de la ubicación de cada establecimiento penitenciario.

– Cocineros: alguna de las prendas utilizadas podrá cambiarse por camiseta térmica, además se les incluirá dos bolsillos laterales en los pantalones del uniforme.

– Auxiliar de enfermería: al igual que los cocineros podrán cambiar una pendra por la camiseta térmica.

La Administración nos proporciona el borrador de las nuevas prendas del año 2018, que será remitido a todos los centros penitenciarios antes de finalizar el mes para que provean a los empleados públicos de la indumentaria necesaria para el buen desarrollo de su trabajo e indicando los nuevos cambios en las mismas. Nos requieren que cualquier incidencia al respecto en el reparto de las prendas y el incumplimiento de los cambios acordados que sea trasladada al Grupo de Trabajo de Vestuario.

PLENO

Se inicia la reunión en presencia de las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO, CSIF, ELA y CIG abordando los siguientes asuntos:

–  La Administración informa a todos/as los/as miembros del pleno del acuerdo adquirido con las organizaciones sindicales en la mejora y cambio en el vestuario del personal laboral.

-UGT-PRISIONES requiere una solución a la situación de falta de personal laboral en el Centro Penitenciario de Daroca. La Administración responde que se proveerá con la OEP 2017 y 2018, con los concursos de traslados y el cupo de IT. UGT-Prisiones reitera esta situación se está alargando en el tiempo y traslada el mal estar de la plantilla.

– UGT-PRISIONES solicita a la Administración los listados de ocupación de las plazas de personal laboral de los centros penitenciarios, ya que el Tribunal Supremo ha dado la razón a las organizaciones sindicales y la Administración debe proporcionárselos. Según la Administración, no han recibido la sentencia por los cauces que procede, cuando así sea, nos lo trasladarán

– UGT-PRISIONES y las demás organizaciones sindicales solicitan información sobre la formación impartida por las empresas de mantenimiento al personal laboral en los establecimientos penitenciarios. La Administración responde que lo han requerido en los centros pero que a día de hoy solo han recibido la información de 22, cuando dispongan de la documentación completa nos lo trasladarán.

– UGT-PRISIONES pregunta por la OEP 2017 y 2018 del personal laboral de IIPP. La Administración responde que el Ministerio del Interior no ha realizado aún el desglose.

-UGT-PRSIONES demanda información sobre el concurso de traslados de personal laboral. La Administración contesta que no hay novedades al respecto.

– UGT- PRISIONES y el resto de las organizaciones sindicales requieren información sobre la formación del personal laboral. La Administración nos traslada que el 4 de abril se convocará el GT de Formación.

– UGT-PRISIONES solicita información sobre el proceso de adscripciones temporales del establecimiento penitenciario de Archidona. La Administración nos informa que los trabajadores que ocuparán dichas plazas son:

  • 1 Trabajadora Social de Sevilla II
  • 1 Auxiliar de enfermería de Sevilla II
  • 1 Cocinero de Palma de Mallorca.

 Los cuáles han tomado posesión en dicho centro el 15 de marzo.

– UGT-PRISIONES solicitó la presencia de la Subdirectora de Medio Abierto al pleno que no ha acudido  por razones de agenda, por lo que hemos trasladado a la Subdirectora adjunta de Recursos Humanos el mal estar generado en el colectivo con la implantación de la instrucción 2/2018 del Manual de Procedimiento de Trabajo Social en IIPP, le hemos manifestado la necesidad de reunirse con las organizaciones sindicales, representantes de los trabajadores  y del colectivo afectado para trasladarle las alegaciones pertinentes y la situación que existe en los centros. También le hemos expuesto la necesidad de la participación de las organizaciones sindicales en la elaboración de la prueba piloto de una nueva figura «Verificadores» en los CIS. La Administración le comunicará a la subdirectora lo tratado en el pleno, además UGT-PRSIONES y el resto de las organizaciones sindicales le remitirán un escrito solicitando una reunión con dicha Subdirección.

ESCRITOS ORGANIZACIONES SINDICALES

– Continúa la problemática por la falta de personal laboral en determinados establecimientos penitenciarios Madrid V, Alicante I y los tratados en subcomisiones anteriores que no se ha solventado. Una vez más, la Administración no considera alarmante dicha situación y recurre a los futuros concursos de traslados y OEP.

– Por vigésima vez, las organizaciones sindicales denuncian en el pleno de esta Subcomisión la necesidad de delimitar las funciones de las auxiliares de enfermería. De nuevo, la Administración no da solución a este problema que desde hace meses estamos demandando.

– Se acuerda la próxima reunión para el próximo 24 de abril