Reunión de la Subcomisión Delegada de la Seguridad Social de 29 de noviembre

subcomision-delegada-seguridad-social-29-11-2016

En primer lugar procedemos a entregar un escrito a la Presidenta de la Subcomisión, donde la parte social expresa unánimemente su queja y malestar por la negativa a entregarnos los Listados de ocupación de puestos de trabajo, del ámbito de Seguridad Social, mientras la Administración publica los listados de adjudicatarios de traslados en su página web, que contiene mayor información de carácter personal, que la que nosotros exigimos.

Por otra parte reiteramos nuestra protesta por los criterios estrictos y erróneos que utiliza la Presidencia de esta Subcomisión, para no admitir nuestras propuestas de Orden del día.

1.   Lectura y aprobación del acta anterior: Se procede a la firma del acta nº 64 y a la corrección y aprobación del acta nº 65, correspondiente a la reunión  celebrada el 3 de noviembre.

2.   Adscripciones temporales en el IMSERSO:La representación sindical muestra su disconformidad  con la situación de las solicitudes de adscripción provisional, que permanecen durante largo tiempo sin contestar por la administración, y sin que el interesado tenga conocimiento del estado de su tramitación. El representante de esta entidad se compromete a que ésta comunique a todos/as los/as interesados/as su aprobación, desestimación o tramitación.

La representación del IMSERSO expresa su queja por la difusión y publicación de un listado con nombres de personas a las que se les concedería, supuestamente,  la adscripción provisional. Afirma que este listado contiene errores y será modificado por los resultados de las adjudicaciones de plazas por concurso de traslados. Esta información la suministró el IMSERSO en una reunión a la que UGT no fue convocada. UGT denuncia el trato desigual a los distintos sindicatos y exige que se les envíe la misma información que a los demás representantes. Por otra parte consideramos una irresponsabilidad que un sindicato difunda por los Centros del IMSERSO las “supuestas futuras concesiones” de adscripción, con la única intención de parecer que tienen un protagonismo en la concesión, que no tienen, cuando todos sabemos que esta es una figura de concesión arbitraria y que carece de un procedimiento transparente. La realidad es que a nosotros solo se nos informa de aquellas adscripciones que se conceden, mientras nada conocemos de todas aquellas solicitudes que se han quedado por el camino.

Desde UGT vamos a denunciar siempre cualquier utilización que se haga de la necesidad de traslado que tienen nuestro/as compañeros/as, incluida esta incoherente política de personal, que practica  el IMSERSO.

3.   Concurso de Traslados: La Presidenta informa que ayer se publicó en la página de Administraciones Públicas (Minhap) el Listado de adjudicaciones del concurso de traslados. Los adjudicatarios, aunque se incorporen a un nuevo puesto, permanecerán administrativamente hasta fin de año en el puesto de origen, a efectos de cobro de nómina. Aquellos que estén en situación de Adscripción temporal o provisional mantendrán su vinculación laboral en el puesto que han ocupado hasta el 1 de Enero, en espera que durante Diciembre la administración les adjudique otro puesto en adscripción, lo más cercano al que ocupan ahora. La administración intentará reubicar a todos/as  los/as afectados/as.

DATOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS EN ENTIDADES GESTORAS

  T G.S.S. I.N.S.S. I.S.M. IMSERSO
PUESTOS CONVOCADOS 54 48 46 NO HAY DATOS
P. ADJUDICADOS 51 47 41 NO HAY DATOS
P. DESIERTOS 3 1 5 NO HAY DATOS
PUESTOS QUE CAEN(1) 11 13 2 NO HAY DATOS
PUESTOS LIBERADOS 9 9 4 NO HAY DATOS

(1)   PUESTOS OCUPADOS POR TRASLADOS QUE DESPLAZAN A UNA ADSCRIPCIÓN

Ruegos y preguntas.

a.   Conducción de vehículos por personal no autorizado: La parte social denuncia que en diversas provincias, en el INSS y en TGSS, por falta de conductores, los vehículos oficiales están siendo conducidos por personal sin la autorización oportuna, con el consiguiente problema que se puede generar por la falta de cobertura de los seguros de vehículos, las sanciones de tráfico y pérdida de puntos, etc.

b.   No concesión de compensación por 24 y 31 Diciembre en Bergondo.

UGTdenuncia el incumplimiento de la Dirección del Centro para la promoción de la Autonomía Personal de Bergondo, por no autorizar el disfrute compensatorio de los días 24 y 31 de Diciembre, que caen en sábado a todo el personal.  Según el art. 38 del vigente Convenio Único, el pasado 15 de febrero tendría que haber estado aprobado el calendario laboral, con la compensación de estos días incluida. Además de este artículo se incumple el artículo 47.o sobre permisos cuando dice“Los días 24 y 31 de diciembre. …, cuando la naturaleza del servicio público impidiese la cesación de su prestación durante estos días, o en el supuesto de que tales fechas coincidan con días festivos,  sábados o no laborables, el calendario laboral correspondiente establecerá fórmulas que permitan la compensación adecuada al régimen horario aplicable”.

También se incumple la Resolución de 28 diciembre 2012 sobre instrucciones jornadas y horarios personal de la AGE en su artículo 9.8 cuando dice: ”Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas públicas, a excepción de los servicios de información, registro general y todos aquellos contemplados en el apartado 1.2 de esta Resolución. Los calendarios laborales incorporarán dos días de permiso cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable.La administración se informará y dará instrucciones al respecto.