Reunión de la Subcomisión Delegada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Reunión Subcomisión Delegada Ministerio Hacienda y Función Pública

El 2 de marzo se reunió la Subcomisión Delegada del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se trataron los siguientes asuntos:

OFERTA DE EMPLEO

Aun no se tienen datos de la oferta  de empleo público para el 2017, pero la Administración sí reconoce que hay Organismos que tienen una especial necesidad de personal, entre los que destaca el Parque Móvil. En este sentido la Administración dice que hará un esfuerzo para cubrir las necesidades de estos sectores deficitarios y sacará plazas, que palien en parte esta situación, en los concursos de traslados.

Desde UGT insistimos que se pidan todas las plazas necesarias en la OEP de 2017.

Nos comunican que las cinco plazas convocadas  para la oferta de laborales son para las guarderías del ministerio.

UGT se ratifica en su protesta en no haber pedido plazas de laborales en la oferta de 2016, alegando que no había plazas prioritarias y al comprobar que el borrador de la oferta del 2016  de los diferentes ministerios hay plazas de  las mismas características que las que necesitas el ministerio.

PRODUCTIVIDAD

Se trata en especial de la productividad de reprografía, por parte de la Administración se nos da una explicación de los criterios que utilizan para el reparto de esta productividad, que como no están negociados con la parte social, se propone que se reúna el Grupo de Trabajo de Productividad y se acuerda que se reúna en la siguiente convocatoria de la Subcomisión Delegada.

ACCIÓN SOCIAL.

Como consecuencia de la restructuración ministerial, se crea una difícil situación en la disposición de fondos y a que personal le corresponde ya que aún no está completamente desarrollado el RD, no obstante y para intentar evitar problemas mayores, la Administración está negociando un acuerdo con los Organismos implicados para poder gestionar esta ayuda lo antes posible.