Reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subcomisión Paritaria Ministerio Ciencia

El pasado día 30 de octubre tuvo lugar la reunión de Subcomisión Paritaria del MCIU.

Siguiendo el Orden del Día, se abordaron los siguientes puntos:

APROBACION DEL ACTA Y RATIFICACION ACUERDOS OPI

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a abordar el segundo punto del orden del día ratificándose los acuerdos del grupo de trabajo de OPIs, aunque se insistió en la necesidad de no usar el cupo para cubrir tareas estructurales, a lo que la Administración señaló que los OPI podían acudir a contratos por acumulación de tareas y que de todas formas se estaba a la espera de una modificación de la Instrucción.

Se da cuenta del problema de un trabajador del INIA que reclama cantidad anualmente equivalente al complemento no percibido al que tiene derecho. Se propone elevarlo a la  CIVEA para que le sea asignado y reconocido formalmente el complemento.

Se aborda también el asunto de los indefinidos por sentencia, instándose a la administración a que sus puestos se incorporen a los procesos de estabilización.

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN

Seguidamente se dio traslado a los asistentes de la propuesta de reglamento de la Subcomisión de contenido similar al de la Mesa Departamental y que queda para su estudio y posterior aprobación si procede.

  • PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

Se pasa al siguiente punto sobre los procesos de estabilización donde se informa de la falta de nuevas noticias, siguiendo en el aire el tema de los perfiles de los puestos ya que no se sabe aún cómo será el proceso ni los criterios para la elaboración de los mismos. Además hay que añadir el problema de la especificidad de los puestos de los OPI.

  • ENCUADRAMIENTO CONVENIO

Sobre el tema del encuadramiento según el IV C.U. la administración se compromete al reenvío de lo que se envió a  Función Pública ya que ellos no tienen nada más.

  • PLANES DE ACCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN

Del  punto sobre los diversos planes de Acción Social se informa que en Servicios Centrales y Agencia Estatal de Investigación ya han sido cerrados y ejecutados. En SEPIE se liquidará en nómina de incidencias y el resto de organismos están tramitando el cierre y liquidación.

Respecto de los planes de formación se da cuenta del diferente grado de ejecución en Servicios Centrales y AEI y del comienzo de elaboración de las propuesta para 2020. No hay información de otros organismos no presentes.

  • OFERTA DE EMPLEO PUBLICO

A continuación se informa sobre las OEP destacando que se está en fase de exámenes de la correspondiente a 2017. Sobre la promoción interna no hay noticias ya que está encomendada a otro ministerio. Tampoco se han requerido previsiones para 2020.

  • RUEGOS Y PREGUNTAS

En el punto final de ruegos y preguntas se apunta a la sospecha sobre las contrataciones fuera de convenio que se han multiplicado siendo necesaria su restricción a lo meramente imprescindible para que no sea un coladero sin control.