Reunión de la Subcomisión Paritaria del SEPE (30/07/2020)

Reunión Subcomisión Paritaria SEPE 30-07-2020

El pasado día treinta se nos convocó después de cinco meses a la Subcomisión departamental de laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La excusa de la Subdirección para no convocarnos en tiempo es que la parte social, concretamente la Unión General de Trabajadores no había remitido el nombramiento de los miembros de la nueva andadura de dicha subcomisión, falso cuando demostramos que dicho nombramiento se remitió por registro el pasado 14 de mayo en tiempo y forma como lo regula la Ley 39 de procedimiento administrativo.
La realidad es la falta de respeto y el poco aprecio que dicha subdirección tiene a su Personal laboral, ejemplo de ello es el trato discriminatorio que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras ordenanzas en la desescalada a los que obligan a realizar trabajo presencial a su totalidad sin opción de turno cuando solo la tercera parte del personal funcionario a día de hoy se han reincorporado a sus puestos, y la incomodidad que le supone esta Subcomisión.
Llevamos años sufriendo la desidia que la presidencia de la subcomisión tiene por los temas a tratar, han pasado diferentes personas sustituyéndola y todas han seguido la misma técnica de dilatación en las resoluciones de los problemas planteados en su seno. Eso nos lleva a la conclusión que es la Subdirectora de Recursos la que no quiere que esta Subcomisión avance y que además aprovecha las reuniones con el Secretario de Estado y la Subsecretaría para desacreditar a la parte social.
No contenta con ello, para ir desgastándonos intenta suprimir derechos como es el tiempo de trabajo que disponíamos para poner en común la defensa de los temas a tratar en las reuniones.
No podíamos consentir que continuara deteriorando más el funcionamiento de esta subcomisión y lo único que ha obtuvo fue la unión de toda la parte social avocándonos a que nos levantáramos de la mesa tras sufrir la argumentación dictatorial de la actual sustituta de la presidencia.
Hemos mandado un escrito tanto a la Subsecretaría como a la Secretaría de Estado para que nos dé una solución y que esta Subcomisión pueda trabajar para y por los derechos del Personal laboral del este Ministerio.