Reunión de trabajo: Mujer y Políticas Sociales

Reunión trabajo Mujer y Políticas Sociales

Apenas han transcurrido ocho meses desde que iniciamos este nuevo periodo en la FeSP UGT y Luz Martínez Ten, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales quiso expresar el agradecimiento de la Secretaría Federal por las aportaciones,  participación e impulso del programa en los territorios. Somos conscientes de que la labor que tenemos encomendada es compleja y extensa, porque los Servicios Públicos representan la base del estado de bienestar, del que dependen los derechos de todas las ciudadanas y ciudadanos, así como el desarrollo democrático, la participación y los avances en justicia social.

Como sindicato de clase la defensa de la igualdad y la solidaridad es un objetivo prioritario que trasladamos a los centros de trabajo a través de las secciones sindicales, de nuestras delegadas y delegados, pero también nos preocupamos del desarrollo de las políticas públicas en las que recaen derechos tan importantes como la salud, la educación, la autonomía o el respeto a la diversidad. Por esta razón, entre nuestros objetivos se encuentra la defensa del estado de bienestar y los servicios públicos con criterios de calidad, equidad y justicia social.

Contribuir al fortalecimiento de la democracia y la defensa de lo público a través de la participación sindical en los ámbitos laborales, impulsar la igualdad de oportunidades y no discriminación de aquellos colectivos que se encuentran en situación de desigualdad y defender las condiciones laborales y la dignificación profesional de los empleados y empleadas públicos. Y por último proporcionar a la afiliación los instrumentos necesarios para defender los valores que representa nuestra organización.

Sin duda son objetivos ambiciosos pero son precisamente nuestros valores los que nos hacen una organización histórica e internacional, que trabaja de forma transversal por la construcción de un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz.

A nuestro favor contamos con una extensa red de participación que se extiende a través de la afiliación, delegadas y delegados, no sólo a todos los centros de trabajo e instituciones, sino  a la sociedad en general. Esta capacidad de movilización es la que no confiere una de las herramientas más importantes y valiosas para que nuestros mensajes y acciones sean realmente eficaces.