Reunión del Grupo de Trabajo de Complementos y Especialidades del Ministerio de Defensa

grupo-trabajo-complementos-y-especialidades-ministerio-defensa-nov-2016

El día 8 hemos mantenido reunión del Grupo de Trabajo de Complementos y Especialidades, de lo acontecido en la misma os informamos lo siguiente:

ESPECIALIDADES:

Respecto al cambio de especialidades decir que ya se ha estudiado casi toda la especialidad de automoción. Como ya os informamos en nuestra anterior circular del asunto, se han ido remitiendo a CECIR distintos expedientes para cambio de especialidad de trabajadores que teniendo la especialidad de automoción realizaban funciones de especialidad distinta. Para la próxima reunión del pleno de CECIR se han remitido, para su aprobación si procede, 6 expedientes de características similares aprobados en anteriores subcomisiones.

COMPLEMENTOS:

La Administración plantea la conveniencia de estudiar la actual asignación de complementos. Explica que, a su juicio, existen muchos puestos susceptibles de adjudicarles un complemento aunque sea temporalmente, y que además existen muchos complementos adscritos a puestos vacantes que se podrían utilizar.

UGTmanifestamos que, sin estar en desacuerdo con el planteamiento de la Administración, y en tanto se negocia un nuevo convenio, entendemos que lo idóneo sería realizar un estudio de todos los puestos de trabajo para identificar a cuáles de ellos les debería corresponder un complemento. Con este planteamiento se evitaría la adjudicación subjetiva de complementos a la par que se tendría una foto fija de las necesidades del departamento, y ello pensando en el futuro convenio.

PRODUCTIVIDAD:

A UGT nos ha sorprendido el absoluto desinterés que la Administración ha mostrado para abordar una mínima negociación del complemento de productividad para el personal laboral. Se ha presentado en la reunión sin dato alguno, a pesar de que ya se había acordado la reunión desde la subcomisión anterior.

UGT hemos manifestado que nuestro criterio es que el montante económico del total de las horas extras, así como de otras partidas no ejecutadas – complementos – se detraiga para conformar el complemento de productividad del personal laboral. Con ello se eliminaría, de una vez por todas, el agravio que existe entre el personal laboral de otros departamentos y nuestro personal funcionario que sí perciben el citado complemento. Os recordamos que estos criterios os los comunicamos en nuestra anterior circular del asunto.

Dada la actual situación de interinidad de la cúpula ministerial, la reunión de hoy la entendemos como puro trámite y con la esperanza de que en un futuro próximo se acometa el asunto definitivamente.