Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados – 18/04/2018

Reunión Trabajo Traslados 18-04-2018

La Administración ha evaluado la propuesta presentada por UGT y el resto de la parte social y la asume, pero una vez actualizados los datos en relación con las adscripciones Temporales (Art 32.4) proporcionados en la reunión del día 4 el total a fecha 1 de diciembre es de 508, lo que permite convocarlas todas a esa fecha, en el marco de la limitación a menos de 900 plazas que la DGFP pone como límite.

Por tanto, la Propuesta de puestos a convocar en el concurso quedaría de la siguiente manera:

TIPO DE OCUPACION Nº DE PLAZAS
Adscripción Provisional (Art. 57)

(Hasta el 30/04/2017)

198
Adscripción Temporal (Art. 32.4)

(Hasta 1/12/2017)

508
VACANTES 119
TOTAL 825

UGT entiende que la Administración tiene que hacer un esfuerzo para aumentar el número de plazas a convocar incluyendo:

  • Disposición Adicional 11ª.- Continuación de plazas pendientes del anterior proceso.
  • Vacantes de departamentos deficitarios. – Museos Estatales, IIPP, INE, IMSERSO, entre otros.

Desde UGT seguimos queriendo eliminar la limitación que tienen los trabajadores fijos discontinuos y fijos contratados a tiempo parcial para presentarse en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores fijos del convenio en los concursos según la redacción actual del Artículo 29.2., pero la Administración nos remite de nuevo a una reunión del Grupo de Trabajo de Fijos de Jornada No Completa, planteando además, que hay que diferenciar a los fijos discontinuos de aquellos que tiene jornada inferior a la habitual como dos modelos diferentes con soluciones diferentes. UGT no está de acuerdo en ello, y seguimos reivindicando que no se cubrar plazas con personal interino, con cargo a Oferta, sin ofrecerle antes a estos trabajadores la posibilidad de ocupar esas plazas.

De nuevo la Administración se niega a modificar las bases para incluir la propuesta de UGT con respecto a la valoración de cursos y la importancia de que se bareme formación de carácter transversal como la Igualdad. La excusa es que si abordamos cambios sustanciales se producirá un considerable retraso en la convocatoria que, actualmente, estaría prevista para el mes de mayo. No es la primera vez que la Administración usa esta argumentación para presionarnos con un retraso si no aceptamos sus condiciones.

La Administración nos proporciona la distribución por Organismos de las Adscripciones a convocar: