Reunión del Grupo de Trabajo del Manual de Procedimiento de Trabajo Social de IIPP

Reunión Grupo Proc Trabajo Social IIPP

Se ha celebrado la primera reunión del Grupo de Trabajo del Manual de Procedimiento de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias después de más de un año desde la publicación de la Instrucción 2/2018, desde Acaip-UGT valoramos positivamente que la Subdirección de Medio Abierto así como la Subdirección de Recursos Humanos hayan tomado conciencia de las diferentes problemáticas que se plantean en los Departamentos de Trabajo Social de los 83 establecimientos penitenciarios y se haya creado este grupo de trabajo tan necesario. 

En la reunión de hoy se ha establecido: 

  • La cronología que se llevará a cabo para el desarrollo de este grupo de trabajo concretando que se reunirá mensualmente el día previo a la celebración de la Subcomisión Delegada de IIPP.
  • Se retomarán toda la casuística planteada en Subcomisiones anteriores y que aún sigue patente en los centros.
  • Nos trasladan que la herramienta informática de Trabajo Social sigue su desarrollo pero no pueden indicar cuando estará en funcionamiento.

Desde Acaip-UGT estimamos el buen trabajo que se está realizando desde la Secretaría General para la resolución de las numerosas problemáticas en el Departamento de Trabajo Social que sobrevienen de los centros y el gran esfuerzo que están desarrollando los dos Trabajadores Sociales que actualmente prestan sus servicios en la Subdirección de Medio Abierto y Medidas Alternativas y son conoceros máximos de la profesión. No obstante, este es el inicio de un  largo camino de trabajo que debemos recorrer.