Reunión del Pleno de CIVEA del 28 de julio de 2016

Reunión Pleno CIVEA del 28-jul-2016

El 28 de julio, se reunió el Pleno de CIVEA, tratándose, entre otros, los siguientes temas:

·        Atribución Temporal de complementos.- Este apartado realmente se refiere al intento de la Administración de solventar un problema que ella misma generó en Julio de 2010. La conversión de Complementos temporales en fijos tiene su origen en un Acuerdo que UGTno firmó en 2007, y que fue unilateralmente incumplido por la Administración, según consta en Acta de Julio de 2010. Esto motivó el levantamiento de la reunión de toda la parte social.

Posteriormente, la Administración se comprometió a sacar a concurso de traslados todas las plazas sujetas a estas circunstancias, tras el concurso de 2013 y tampoco cumplió ese compromiso.

Ahora pretende hacer recaer la culpa en las Subcomisiones Departamentales y en sus acuerdos de conversión y, seleccionando los expedientes, arreglar un problema que afecta a más de 1.500 puestos.

La parte social por unanimidad acuerda que todas las plazas afectadas por este proceso salgan a concurso de traslados.

·        Acuerdo para dar publicidad a los Órdenes del Día y relación de Acuerdos adoptados en las sesiones de CIVEA.-La Administración ha recibido un requerimiento para hacer públicas las Actas de las reuniones de esta Comisión. Desde UGT venimos demandando desde el principio del Convenio Único la necesidad de contar con un espacio en la página web de la DGFP donde se exponga todo el trabajo (reuniones, actas, acuerdos, etc.) de la CIVEA.

La Administración escudándose de nuevo en la Ley de Protección de Datos pretende solo publicar los Ordenes del Día y los Acuerdos alcanzados.

UGTse mantiene en su posición de que se publiquen todos los documentos.

·        Información sobre el Concurso de Traslados.-La Administración informa que hoy se ha publicado la Resolución y el listado definitivo de Adjudicaciones del Concurso de Traslados de 2015, con efectos 1 de septiembre de 2016. Desde UGT entendemos que para el concurso de 2016 hay que mejorar la aplicación que gestiona el concurso y que la información dada a la Comisión de Seguimiento no puede llegar ni más tarde ni cinco minutos antes de su publicación en los medios telemáticos, por lo que reclamamos un mayor nivel de implicación en el proceso pendiente de 2016. También, y para evitar trabajos innecesarios, se debe informar en la página web del proceso de la exclusión inmediata de este proceso de todos los adjudicatarios del anterior para evitar duplicidades y retrasos en la gestión.

Del concurso de traslados de 2015 han quedado desiertas (por falta de peticionarios o por peticionarios adjudicatarios de otras plazas un total de 43 plazas sobre el total 592 convocadas. UGT entiende que todas estas plazas, especialmente las vacantes de IIPP, deben ser incluidas en el siguiente concurso de traslados a convocar junto con las atribuciones temporales y provisionales pendientes, las plazas de asignación de complementos temporales, las de superior categoría y vacantes para cubrir el correcto desempeño del servicio público, especialmente en unidades deficitarias como IIPP, IMSERSO, SEPE, INE, etc.