Reunión del Presidente de Correos con UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre

Reunión Presidente Correos sindicatos

Oferta de diálogo y buenas intenciones

Los sindicatos exigimos concreciones

En la mañana del 25 de octubre, y tras la petición de reunión por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que conforman la Unidad de Acción, el presidente de Correos nos ha convocado tras tres meses desde su toma de posesión.

 El presidente de Correos ha explicitado su voluntad de abrir el diálogo con las OO.SS. y su intención de trabajar intensamente por un Acuerdo que acabe con el conflicto actual en Correos. Igualmente, ha expresado su coincidencia con los sindicatos en la defensa del Servicio Postal Universal, viabilidad de la empresa y la necesidad de alcanzar un acuerdo laboral con las OO.SS. que mejore las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/as.

 CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, reiterando lo que tantas veces hemos dicho y, aunque valoramos positivamente el encuentro, como no puede ser de otra forma, hemos exigido pasar de las intenciones a las concreciones.

 Y eso conlleva que los compromisos no se queden en eso, en meros compromisos sino que se traduzcan en recuperar salario, empleo y derechos. Además de dar respuesta al Plan de Prestación Universal y marcar un rumbo claro a la compañía.

 En tanto estas reivindicaciones no se conviertan en hechos, se mantendrán las concentraciones autonómicas entre el 6-16 de noviembre y las Huelgas Generales previstas para el 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre y cuya resolución está en manos de, entre otros, el presidente de Correos.

Ver COMUNICADO