Reunión en la MUGEJU sobre información borrador rpts de este órgano

Reunión en MUGEJU borrador rpts

MUGEJU CREE QUE ESTÁ AL MARGEN DE LA LEY Y DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: 

Las rpts presentadas por MUGEJU son inaceptables y UGT ha exigido su retirada

 Después de años desde UGT reivindicando y exigiendo que las plazas de la Mutualidad General Judicial salieran a concurso de traslado y que se realizarán su correspondiente rpts, nos encontramos que la MUGEJU nos da traslado de un borrador de rpts, cuyo único fin es dejar fuera del alcance de los funcionarios de la Administración de Justicia estas plazas.

UGT denuncia que la postura de la MUGEJU y del Ministerio en la reunión ha sido inaceptable, y nos están intentando usurpar unas plazas a las que tenemos derecho, y que es un centro de destino más para el personal funcionario de la Administración de Justicia.

Tras examinar este borrador de rpts, tenemos que deciros que nunca habíamos visto una rpt igual, ya que todos y cada uno de los puestos identificados, en el borrador, se han considerado por MUGEJU como puestos singularizados, lo que va a implicar que el personal funcionario de la Administración de Justicia no podamos optar a ellas, pues los requisitos de las plazas son tan específicos que es imposible cumplirlos. Parecen hechos a la medida para determinadas personas que ya los ocupan.

Además, la Gerente y los representantes del Ministerio de Justicia, nos manifestaron que se trata de un organismo autónomo al igual que el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional (artículo 520.2) y que por tanto, es independiente y no tiene porqué negociar con la parte social, algo inadmisible y absurdo y que parece poner de manifiesto que la MUGEJU sigue anclado en otra época donde no se respetaban los derechos laborales anulando la negociación colectiva.

Claramente, a la dirección de la Mutualidad General Judicial, le ha sentado muy mal tener que acatar una sentencia judicial y realizar unas rpts y facilitar una información a la parte social a la que siempre se habían negado.

Desde UGT exigiremos a la Ministra de Justicia la convocatoria real de una mesa de negociación y no como audiencia previa, tal y como matiza el propio borrador de rpts. Y que exija a este organismo dependiente del Ministerio de Justicia el respeto a los derechos de los trabajadores y a la libertad sindical.