Reunión Gerencia Territorial de Justicia de Órganos Centrales sobre convocatoria bolsa de personal interino

definitivamente bolsa personal Justicia aragon

Reunión Gerencia de Órganos Centrales sobre convocatoria bolsa personal interino de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia:

Inaceptable la propuesta que ha llevado a la Gerencia Territorial de Justicia de Órganos Centrales para comenzar la negociación de la convocatoria de la bolsa de interinos para los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia.

En el mes de septiembre y después de casi  10 años pidiendo la apertura de esta bolsa, ya que tal y como establece la Orden JUS/2296/2005, la bolsa debe renovarse cada 2 años, conseguimos que la Gerencia accediera a mantener una reunión con este único tema para comenzar la negociación de las bases.

Hoy la Gerencia se ha descolgado con la propuesta de que el Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección de Nuevas Tecnologías, se ponga ahora a realizar una app para todo el territorio ministerio para la tramitación de las bolsas de todo su territorio.

Para UGT esto es inaceptable ya que crear la aplicación llevará meses, vemos además incompatible una aplicación única para todas las Gerencias del territorio ministerio, ya que cada Comunidad Autónoma tiene situaciones diferentes.

En fin que mínimo no se abriría la bolsa de personal interino hasta mayo o así de 2020.

Por ello, UGT ha visto esta reunión como una tomadura de pelo y hemos exigido a la Gerencia Territorial de Justicia de Órganos Centrales que dejen de dar largas ya, y que se comience la negociación de las bases de la convocatoria y se gestione esta bolsa por el método tradicional.

Al final hemos conseguido que se fije una nueva reunión para el próximo día 17 de octubre donde comenzaremos a discutir sobre las propuestas que realicemos UGT y las demás organizaciones sindicales.