Reunión Gerencia Territorial Justicia Órganos Centrales

reunion gerencia territorial organos centrales

UGT vuelve a exigir la apertura de la Bolsa de Interinos de Órganos Centrales es inadmisible ya la situación

La Gerencia nos informa de la situación actual de la Bolsa de Interinos por Cuerpos:

 

–      Cuerpo de Auxilio Judicial: quedan únicamente quedan 2 personas de la reserva. La Gerencia explica que por ello hicieron un llamamiento al INEM para que enviarán curriculum de seis personas más.

Desde UGT nos opusimos frontalmente a estos llamamientos y solicitamos su nulidad, ya que tenían que habernos convocados a los sindicatos para comunicarnos esta decisión unilateral, y desde la comisión paritaria establecer los criterios de selección u otra posible solución, en caso de quedar la bolsa sin personas.

Algunas de las personas seleccionadas no tienen experiencia profesional alguna en la Administración de Justicia y por ello lo consideramos inaceptable.

Desde UGT solicitamos que se deje sin efecto esa selección, y que se proceda a una nueva exigiendo los requisitos que se piden para las personas que están actualmente en la bolsa y negociada con las organizaciones sindicales y con los méritos valorables.

–      Cuerpo de Tramitación PA: quedan 4 personas sin llamar pero la reserva están sin tocar (60 personas).

–      Cuerpo de Gestión PA:quedan 1 persona para llamar y 15 de la reserva.

No es normal que el INEM tenga un código para seleccionar a personas para la Administración de Justicia genérico que es técnico jurídico, de ahí que seleccionen a personas sin experiencia profesional y siempre de la misma oficina. Mientras que en otras oficinas de la ciudad si hay personas inscritas que ya tienen experiencia como personal interino. Esto debe cambiar y así se lo hicimos saber a la Gerencia de OOCC.

 

También solicitamos a esa Gerencia que comiencen a realizar las actualizaciones de la bolsa de interinos en la página web del Ministerio de Justicia al igual que las demás Gerencia Territoriales.

 

  • Información traslados de bolsa por cambio de domicilio:

La filosofía del cambio de domicilio es que personas que estén en otra bolsa de otra Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y que ya esté baremada en la bolsa de origen por circunstancias diversas se cambie a vivir a otra ciudad perteneciente territorio Ministerio.

Ello se explicó porque se están recibiendo muchas peticiones que no cumplen los requisitos.

Se debe justificar con la baja en el padrón anterior y el alta en el nuevo, o también con un contrato de alquiler, un recibo de agua o luz, etc., en la nueva ciudad a donde se solicita el traslado de bolsa.

  • Ruegos y Preguntas:

UGT solicitó que salgan todas las plazas vacantes existentes en Órganos Centrales y que se oferten para el concurso de traslados 2016.

Por otro lado, pedimos que se dicte instrucción a los Letrados de la Administración de Justicia para que no haya más dudas en el nombramiento y ceses en el caso de las sustituciones, el titular es quién tiene la prioridad