Reunión implementación acuerdo 18/12/2015 Ministro de Justicia

Reunión implementación acuerdo 18-12-2015 Ministro Justicia

REUNIÓN IMPLEMENTACIÓN ACUERDO 18/12/2015, UGT NO ACEPTARÁ QUE LOS REFUERZOS DE LOS OOCC NO TENGAN FECHA PARA CONVERTIRSE EN VACANTES

 

Después de la reunión del pasado 5 de abril donde el Ministerio convocó Mesa Sectorial con un orden del día de temas intrascendentes y sin llevar la implementación del Acuerdo de 18/12/2015, UGT dirigió escrito (19/04/2017) a la Defensora del Pueblo denunciando la vulneración de la negociación colectiva y de los derechos de los trabajadores.

A raíz de eso, el Ministerio de Justicia ha convocado Mesa Sectorial para el 27 de abril de 2017 donde el Orden del día contenía el tratamiento de uno de los puntos del citado Acuerdo, es decir el punto 2º que contempla la conversión de plazas de refuerzo existentes en territorio ministerio (antigüedad 01/01/2013) para su conversión en plazas estructurales (vacantes).

Las plazas que cumplían estos requisitos eran inicialmente 261 pero por el incumplimiento  en el tiempo del Acuerdo por el Ministerio, han pasado a ser 13 plazas más.

Estas plazas abarcaban: – Ciudades con NOJ.

–          Tribunales Superiores de Justicia.

–          Órganos Centrales.

–          Y plazas de Letrados de la Administración de Justicia.

El Ministerio nos informa que hay que establecer distintos niveles para el cumplimiento de este punto del Acuerdo. Nos concreta, que las ciudades NOJ no presentan dificultades. En cambio, las plazas de los Tribunales Superiores de Justicia encuentran alguna dificultad para la conversión de las plazas en el mismo sitio donde existen. Y respecto a las plazas de OOCC nos dicen que se llevará a cabo a un medio plazo.

UGT ha manifestado al Ministerio que si las plazas de refuerzo de Órganos Centrales no son traídas a la próxima mesa para su conversión en plazas estructurales no entraremos en la negociación, pues es escandaloso lo que está ocurriendo allí con la perpetuación de muchos refuerzos por años y años.

Máxime viendo las plazas que se han propuesto para el concurso de traslados de 2017 que prácticamente no ofertan plazas para la movilidad de los funcionarios de la Administración de Justicia. 

También hemos tratado la negociación de la OEP 2016 y 2017.

INFORMA