Reunión mesa negociadora VIII Convenio Marco Estatal servicios de atención a la dependencia

mesa negociadora VIII Convenio Marco dependencia

El día 10 de enero de 2019, se ha reunido nuevamente la Mesa Negociadora del VIII Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

En dicha reunión la Patronal ha presentado su propuesta relanzando los cambios a realizar sobre la base del VII Convenio. Entre otros destacan:

  • No hacen ninguna referencia del ANC en materia de salarios.
  • En materia de empleo, proponen el aumento de porcentajes de temporalidad en detrimento de la contratación indefinida. perjudicando con ello la minoración de temporalidad y aumentando la parcialidad.
  • Nuevamente plantean integrar en el salario base el complemento de antigüedad, como ya sabéis antigua reivindicación de las patronales de este sector.
  • En relación a las funciones quieren implementar una nueva competencia a la figura de la GEROCULTORA, recogida de platos sucios y llenar el lavavajillas.

Desde FESP-UGT lamentamos una propuesta tan regresiva para los intereses de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Como ya conocéis la propuesta de FeSP-UGT, será una plataforma que garantice la recuperación de los trabajadores y trabajadoras del sector, tanto económicamente como de derechos.

En la próxima reunión del 31 de enero, hemos acordado presentar y explicar nuestra propuesta e iremos poniendo encima de la mesa nuestra plataforma de los diferentes capítulos del Convenio.