Reunión UGT con la Secretaria de Estado de Justicia

reunion-ugt-con-secretaria-estado-justicia

UGT mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado de Justicia, UGT exigió la reanudación de las negociaciones a pesar de la situación política para continuar avanzado en los derechos sociolaborales de los funcionarios de la Administración.

Por ello en la reunión entregamos al equipo ministerial una batería de propuestas para abrir un nuevo período de negociación.

También denunciamos la situación de abandono que padecen el personal laboral de la Administración de Justicia, pidiendo las siguientes demandas:

– Convocatorias de Subcomisión trimestral.

– Retirada del Convenio firmado por el Ministerio de Justicia y el Colegio Nacional de Psicólogos con el fin de realizar peritajes y dar asistencia en las oficinas de atención a las víctimas. Desde UGT hemos denunciado que ello supone una privatización y exigimos su retirada y que se procedan a contratar por las Gerencias Territorias personal temporal para sacar adelante está carga de trabajo, que según el Ministerio esta muy retrasada.

El Ministerio de Justicia nos comentó que si van a retirar la privatización de estos peritajes.

– UGT vuelve a pedir que el personal laboral de la Administración de Justicia quede integrado en los Comites de Seguridad y Salud provinciales existentes en la actualidad para los funcionarios de la Administración de Justicia.

HOJA INFORMATIVA

PROPUESTAS UGT PARA NEGOCIAR