SANIDAD. ¡¡BASTA YA!!

nota prensa arboles ver bosque

¡¡¡Basta ya!!!

Tras casi una semana de declaraciones contradictorias de los altos cargos de la Consejería de Sanidad sobre el desmantelamiento de la UCI Pediátrica y Neonatal del Clínico de Valladolid, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Queda demostrada que la política comunicativa que ha decidido perpetrar la Consejería es la del calamar: una serie de declaraciones contrapuestas que emborronan el discurso final para que, a día de hoy, nadie pueda asegurar qué se pretende ejecutar en el Hospital Clínico.

2. Después de la denuncia de este sindicato sobre los planes interesados, de altos cargos de la Consejería, en socavar al Hospital Clínico en beneficio de su antiguo reino, hace 72h el propio Gerente de Salud de las Áreas de Valladolid se reunió con profesionales del Clínico y les indicó que TODO había sido un malentendido y que lo único que se iba a hacer era la separación funcional de la UCI Pediátrica y Neonatal del Clínico, sin traslados de ningún tipo al HRH, como también comunicó ayer de nuevo a los medios. A renglón seguido el Gerente Regional de SACYL insiste en que se cierra la UCI Neonatal del Clínico centralizándola en Río Hortega en base a unas “directrices sanitarias internacionales” que todavía esperamos que hagan públicas…BASTA YA de mentiras y trapicheos.

3. Los poderes públicos están para transmitir confianza y serenidad a la ciudadanía y a l@s Emplead@s Públic@s a su cargo, obligación que esta Consejería ha decidido guardar en el cajón junto al diálogo, la negociación y la transparencia tan cacareada. Esta actitud obcecada de la Administración está provocando que l@s trabajadores y trabajadoras del Hospital Clínico estén llegando al límite de su paciencia porque bajo estas condiciones de incertidumbre y menosprecio es complicado realizar el trabajo del día a día, y más aún cuando, en otro de esos ataques descerebrados de la Consejería, se ha procedido al recorte progresivo de plantilla que ha provocado el incremento de la lista de espera que tan ufanamente presentó el insigne Mitadiel.

4. De quién debía tripular la nave y dar las explicaciones oportunas, la Consejera de Sanidad, solo se ha recibido… ¿lo oyen? el SILENCIO.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León SEGUIMOS DEFENDIENDO al Hospital Clínico de Valladolid y a sus trabajadores y trabajadoras ante este ataque sin sentido contra su honorabilidad y profesionalidad. EXIGIMOS, una vez más, que no se desmantele ni un solo servicio del Hospital de referencia de Valladolid, le pese a quién le pese, y que se retire definitiva y públicamente el plan de cierre de los cuidados intensivos pediátricos.

Miguel Holguín Boyano, secretario Regional de Sanidad de la FeSP de UGT CyL.

Valladolid, 16 de enero de 2020.