SANIDAD. La penúltima…

SANIDAD La penúltima

La penúltima……

 

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León, respecto al despropósito de la puesta en marcha de catering para la manutención del personal sanitario de guardia de SACYL, exigimos que se depuren responsabilidades de aquellos que hicieron dejación de sus funciones en la configuración de la licitación y en el control del cumplimiento de la misma, que se vuelva al sistema de vales para potenciar el tejido productivo de proximidad tan necesario en la Comunidad, y que se den todas las explicaciones necesarias lo más rápidamente posible: la dignidad de l@s Emplead@s Públic@s lo exige y la credibilidad de la Consejería más todavía.

Ante el despropósito acaecido con la puesta en marcha del servicio de catering para la manutención del personal sanitario de guardia de SACYL, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. L@s profesionales de SACYL han recibido la penúltima bofetada de los dirigentes de la Consejería demostrando, una vez más, la falta total de preocupación por los mismos y por sus condiciones de trabajo, tal y como se ha comprobado con el asunto de la manutención.

2. La Consejería optó, tras años de lucha sindical y de sentencias judiciales favorables a los trabajadores, por recuperar la manutención para el personal de guardia mediante un sistema de catering y “línea fría”, desoyendo las opiniones de trabajadores y sindicatos, mediante una licitación del servicio que impedía la participación en la misma de las pequeñas empresas locales de la Comunidad, obteniendo la concesión una empresa multinacional sin arraigo con este territorio.

3. El resultado ha sido peor del esperado: comidas caducadas, mal etiquetadas, de baja calidad, alejadas de cualquier parecido con una dieta saludable y mediterránea e insostenible desde el punto de vista medioambiental por la profusión de plásticos que las acompañaba.

4. Ante el revuelo provocado en medios y en redes sociales, la Consejería reacciona mandando una nota de prensa excusándose ante las quejas e inconvenientes provocados a l@s profesionales con la promesa de exigir a la compañía adjudicataria que cumpla con sus obligaciones. Sin dejar de reconocer la rapidez de respuesta de la Consejería ante los medios, nos sorprenden varias cosas como que se traten de parapetar en el hecho de que el contrato sea anterior a su llegada, lo que no les exime del in vigilando, y sobre todo el desconocimiento sobre l@s profesionales a los que afecta este hecho al obviar en la nota de prensa de descarga a l@s compañer@s de Emergencias Sanitarias, también afectado@s.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León exigimos que se depuren responsabilidades de aquellos que hicieron dejación de sus funciones en la configuración de la licitación y en el control del cumplimiento de la misma, que se vuelva al sistema de vales para potenciar el tejido productivo de proximidad tan necesario en la Comunidad, y que se den todas las explicaciones necesarias lo más rápidamente posible: la dignidad de l@s Emplead@s Públic@s lo exige y la credibilidad de la Consejería más todavía.