SANIDAD. Mejor con las gafas de ver…

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

ras las declaraciones dominicales del bien hallado presidente Mañueco, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Descubrir que uno de los libros de cabecera del Excelentísimo señor Presidente es de Santa Teresa y una de sus máximas la cita “la paciencia todo lo alcanza” nos pone en la tesitura de qué definición es la que describe la del Presidente, si la de la capacidad de padecer o soportar algo o bien la de lentitud para hacer algo. Viendo su actitud respecto al robo del derecho a la jornada de 35h de l@s Emplead@s Públic@s por parte de sus secuaces, no tenemos más remedio que quedarnos con la segunda.

2. El Presidente Mañueco se lava las manos. tanto en la consecución del acuerdo con el anterior gobierno del PP como en el incumplimiento del mismo por su gobierno bicolor, como si él hubiera llegado ahora mismo a la política; postura peligrosa para quién tiene que tomar y asumir la responsabilidad de todo lo que ocurra en esta legislatura y en lo que se derive de la anterior…el virginalismo no se consigue recurriendo a los místicos, señor Mañueco.

3. Compromiso, dialogo, negociación, cercanía…abundan en la entrevista consiguiendo, por desgracia para él, lo contrario a lo que pretenden transmitir al común de los EE.PP. Su ausencia en las 2 escenificaciones bufas de reunión con los representantes de los trabajadores por parte de l@s consejer@s de su Gobierno cataloga su cercanía; su nulo compromiso con lo firmado, aun siendo heredado, revela incapacidad para asumir responsabilidades; diálogo y negociación, en boca del señor Presidente nos traen el amargo recuerdo, no tan lejano, de marzo de 2019 en el que el procurador Mañueco fue el ponente de la Ley de Carrera Profesional de los Funcionarios que no recogió las peticiones de las tres organizaciones sindicales que representan al 80% de los trabajadores y trabajadoras públic@s de la Comunidad de Castilla y León, ley que por cierto están a punto de incumplir.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León EXIGIMOS que el Presidente de nuestra Comunidad asuma sus responsabilidades, no escurra el bulto y ejecute YA el documento firmado por el vicepresidente de la Junta del Gobierno, de su mentor, que devuelve a l@s Emplead@s Públic@s el derecho a la jornada de 35h; todo lo demás, pura tertulia dominical.

Miguel Holguín….Responsable del Sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León.