Se constituye la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT)

constituida fesp-ugtEl Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que los servicios públicos “son la garantía de derechos y libertades para los ciudadanos, y son la pieza fundamental del Estado de Bienestar de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), donde ha señalado que la situación de crisis de los últimos años ha puesto de manifiesto “hasta qué punto la función pública, con los derechos y estatus de los empleados públicos, ha sido importante para los ciudadanos de este país”.

“Si no se hubiera privatizado tanto, si no se hubiera degradado tanto la función pública, hoy no viviríamos en un país con el nivel de corrupción que tenemos. Los derechos de los empleados públicos son la garantía de que vivimos en un Estado de Derecho, que garantiza el cumplimiento de las leyes, más allá de los responsables políticos que haya en cada momento”.

Además, ha considerado que “los empleados públicos no preservan privilegios, sino derechos para todos los ciudadanos de nuestro país. Y desde UGT estamos comprometidos en la defensa de las políticas públicas para el presente y el futuro, que sitúen los servicios públicos que queremos. Debemos dotarnos de instrumentos que sirvan para construir un Estado que colabore, que sume esfuerzos, para dar respuesta a los graves problemas de las personas”.

El Congreso Constituyente ha elegido con el 85,97% de los votos la candidatura encabezada por Julio Lacuerda. El ya histórico líder sindical lleva veinte años al frente de la Federación de Servicios Públicos de UGT y pasa a dirigir tras este Congreso la denominada Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) que integra -además de sus sectores tradicionales (Correos, Salud, Autonómico y Local…)- el sector de la Enseñanza y otros servicios de gestión pública o privada antes ubicados en otras Federaciones de la Organización (Mutuas, Ambulancias, Casa de la Moneda o Banco de España…)

Lacuerda ha asegurado que la ambición de la nueva Federación que hoy nace es organizar dentro de UGT todos los aspectos que involucran a los servicios públicos y defender a sus trabajadores “como si en ello nos fuera la vida”. “Vamos a procurar ocuparnos desde ya de solucionar los problemas que demandan trabajadores y ciudadanía“.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL FeSP-UGT

Julio Lacuerda Castelló. Secretario General.

Frederic Monell Lliró.  Organización y Comunicación.

Manuel Mora Moreno. Administración y Formación.

Rosario Martorán de los Reyes. Salud Laboral.

Carlos Javier Álvarez Andújar. Sector de Administración General del Estado.

María Isabel Loranca Irueste. Sector de la Enseñanza.

Gracia Álvarez Andrés. Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios.

José Manuel Sayagués. Sector Postal.

Joana Mor Biosca. Sector Local y Autonómico.

Moisés Torres Aranda. Sector Servicios a la Comunidad.

María Jesús Díaz García. Acción Sindical.

Luz Martínez Ten. Mujer y Políticas Sociales.