Se constituye la mesa de ámbito estatal para las actividades forestales

constituye mesa ámbito estatal actividades forestales

En el día de ayer, la Secretaría de Admo. Local y Autonómica se reunió con la representación empresarial de asociaciones mayoritarias del sector forestal nacional, junto con el sindicato CC.OO. para iniciar el proceso de apertura del convenio de ámbito Estatal para el Sector de Actividades Forestales.

Dicha mesa se constituyó con una clara apuesta por negociar un convenio de sector que dé mayor cobertura a todas y todos los trabajadores dedicados a la silvicultura y tratamientos culturales que se realizan en nuestros montes, y en la que tanto la parte empresarial como la social parten con la misma finalidad.

La Federación de Empleadas y empleados de los Servicios Públicos plasmó en esta primera reunión la necesidad de consolidar y construir un buen convenio que deje atrás el acuerdo Marco que hasta ahora regula al personal, mejorando derechos y adaptando el texto a las iniciativas que desde este sindicato se llevan a cabo en materia medioambiental e igualdad, apostando por la creación de “los empleos verdes y el trabajo digno”.

Otro de los aspectos a tratar, es la importancia que tendrá la aplicación de dicho convenio, para que de una vez por todas, los convenios del campo o la agricultura dejen de ser aplicados a dicho sector. Joana Mor además, ha insistidoen que dicho convenio tiene que ser respetuoso con los beneficios de aquellos convenios de ámbito inferior que ya están en vigor.

Esta primera reunión finalizó con el establecimiento de un calendario de reuniones que se extenderán hasta el mes de mayo, y con la presentación por la parte social de la plataforma / borrador con las pretensiones y mejoras a incorporar.