Se pone en marcha avisos SMS para citar a juicios

avisos sms cita juicios

EL MINISTERIO DE JUSTICIA INFORMA que lanza un nuevo servicio de avisos por SMS para señalamientos de juicios

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un nuevo servicio de avisos por SMS para señalamientos de juicios que ya está disponible para los procedimientos judiciales que tengan lugar en las sedes de Badajoz, Mérida, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, León, Melilla, Murcia, Soria, Valladolid, Ponferrada y Segovia, todas ellas del territorio Ministerio.
 Los ciudadanos inmersos en un procedimiento judicial pueden registrarse en el servicio denominado Suscripción de avisos de SMS de señalamientos a través de su área privada en la Sede Judicial Electrónica, de manera que el juzgado no interviene; o a petición del ciudadano desde el propio juzgado. Una vez inscritos, recibirán comunicaciones a través de SMS sobre el señalamiento de su juicio. 
Este nuevo servicio de Justicia móvil se une al de avisos SMS de trámites procesales para víctimas de violencia de género que se puso en marcha como piloto en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete hace un mes y hasta el momento ha enviado un total de 226 avisos. 
Esperemos que funcione pues todo hace presagiar que la puesta en marcha del papel cero, tan anunciada por Rafael Catalá para el uno de enero del 2016, va a ser un fracaso.
Sólo hay que ver cuando se ha decidido a realizar las acciones formativas en la implementación de nuevas tecnologías, pues en todo el territorio ministerio se van a llevar a cabo en las navidades, justo cuando un número importante de los funcionarios han solicitado ya sus vacaciones y las estarán disfrutando. 
Una vez más denunciamos la improvisación y el caos que reina en la Secretaría General, pues aunque el Ministro quiera implementar estas nuevas tecnologías después quiénes tienen que ponerlas en marcha van a otro ritmo y con otros intereses.