Seguridad Social: Comisión de Formación para el Empleo

Grupo Trabajo Formación 21-12-2017

El dia 14 de febrero de 2018 ha tenido  lugar la constitución de la Comisión de Formación para el Empleo de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS),  órgano de participación en la planificación y seguimiento de las acciones formativas promovidas por la GISS y financiadas con cargo al Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 19 de julio de 2013 (AFEAP).

Constituida dicha comisión y aprobadas sus reglas de funcionamiento, se hace necesaria la elaboración de un Plan de Formación para el Empleo de la GISS para el año 2018 para su propuesta de financiación por parte del INAP.

Será un Plan de Formación con acciones formativas dirigidas a todos los trabajadores de la GISS, cuyo contenido esté relacionado con habilidades sociales, e impartido por personal cualificado interno, acudiendo a la externalización sólo en el caso de falta de profesionales internos cualificados en dichas materias.  La modalidad de impartición será presencial, centralizada en Madrid y/o en zonas básicas.

UGT ha solicitado la información obtenida de las encuestas realizadas sobre detección de necesidades formativas del personal de la GISS, a efectos de poder elaborar una propuesta de acciones formativas basada en dichas necesidades.

Por parte de UGT trasladaremos asimismo, cuantas propuestas formativas nos hagáis llegar, susceptibles de poder ser incorporadas al Plan de Formación para el  Empleo de la GISS.