Seguridad Social: Concurso Macro. Convocatoria

Concurso Macro convocatoria

Por parte del Ministerio se ha procedido a convocar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social para los días 5 y 6 de Septiembre.
Atendiendo a la solicitud formulada en la pasadas reunión por los sindicatos, viene esta convocatoria a posibilitar la reunión de las Organizaciones Sindicales que así lo deseen, a fin de que consideremos la posibilidad de una posición unitaria respecto de las alternativas de convocatoria de este concurso que vengan a resolver la crítica situación que en él concurre, fundamentalmente por los puestos provistos con carácter excepcional, particularmente lo que están en comisión de servicio, y los que en esta modalidad están ocupados por compañeros de Correos, además del problema de las resultas, participación del IMSERSO y la convocatoria de la totalidad de vacantes.
Tras esta reunión, tendrá lugar la del Grupo de Trabajo a cuyo objeto ha facilitado el Ministerio parte de la información solicitada por UGT, consistente en el listado pormenorizado de puestos ocupados con carácter excepcional por Entidad, nivel de complemento de destino y fórmula de ocupación. Listado que viene a corroborar nuestra denuncia, ya que más del 10% de los puestos hasta nivel 18 están ocupados en comisión.
Por parte de UGT consideramos que las políticas de personal en materia de provisión de puestos hace tiempo que desaparecieron, siendo las actuales un parcheo sistemático del que es muestra lo que se pretende con la convocatoria de este nuevo concurso Macro. Concurso que venimos impulsando y que pretendemos que se convoque antes de fin de año, si bien no es posible para nosotros asumir más remiendos sin la necesaria formulación de los compromisos que actualicen las políticas de personal en la Seguridad Social y la doten de la coherencia que corresponde a los derechos de los trabajadores y que merece el servicio público que prestan.
Agradecemos cuantas sugerencias y propuestas se nos formulen.