Seguridad Social: Concurso macro – UGT reclama nuevas medidas ante la vergüenza electrónica

Concurso macro reclama medidas

Ante el descalabro que ha supuesto la tramitación del concurso macro a través del Portal Funciona, UGT ha presentado denuncia de esta “Vergüenza Electrónica” ante el Subsecretario y el Secretario de Estado reclamando nuevas medidas que garanticen la participación de todos aquellos que puedan acreditar el intento.

UGT denuncia miles de horas perdidas en un Portal cuya mayor virtud es la de hacer perder el tiempo. Así se lo hemos hecho constar a la Administración según el adjunto.

Millones de euros dedicados al “Portal Funciona” para que por consecuencia de sus dos estados, “No Funcionar” o “Funcionar mal”, se haya tenido que ampliar con un segundo plazo el periodo de presentación de solicitudes, y que dos días antes de la finalización, haya quien siga luchando por presentarla sin saber si lo ha conseguido o no.

Por parte de la Subdirección General se han emitido nuevas instrucciones que a ésta se adjuntan, quedando por nuestra parte a disposición de todos aquellos que pudiendo acreditar el intento, no se les tenga por presentados al concurso.