Seguridad Social: Crisis en los centros de atención al público – Uno… o ninguno

Crisis centros atención público

Los centros de atención de la Seguridad Social atendidos por uno o dos trabajadores, están pasando a tener uno o ninguno.

Cada vez es mayor el número de oficinas que han visto mermados sus recursos humanos hasta su extinción, sin que la Administración haya previsto ni adoptado medidas que corrijan esta situación.

Recientemente hemos tenido noticia de grupos de ciudadanos que, habiendo sido citados, se han encontrado con la oficina cerrada porque el último de sus servidores se había puesto enfermo.

Al objeto de que los trabajadores puedan evitar el tener que sufrir esta vergonzosa imagen de la Seguridad Social, y la crispación que conllevan estas críticas situaciones, así como para proceder a la denuncia ante el Gobierno de la inactividad de la Administración frente a ellas, agradeceremos que nos trasladéis la situación de vuestros centros y/o cualquier previsión que nos permita anticiparnos al colapso de los mismos por falta de personal.

La información que consideréis que pueda ser utilizada sindicalmente la podéis dirigir a la Sección Sindical 46IU0670, o telefónicamente al número 608542262.