Seguridad Social: Reunión del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales

Reunión Grupo Prevención Riesgos Laborales

Por parte de UGT y en relación a la reunión del Grupo de Trabajo de Prevención dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social que está previsto tenga lugar en la sede del Ministerio  el 8 de noviembre del 2017, hemos remitido a la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Social la comunicación adjunta en la que anticipamos algunos de los asuntos que es nuestra intención abordar y que en síntesis son los siguientes:

Ø   Derecho de información del Grupo en base a lo determinado en el Acuerdo de Ordenación de la Negociación Colectiva en la AGE.

Ø  Provisión de los puestos vacantes del servicio de prevención a través de la convocatoria de un nuevo concurso.

Ø  Homogeneización de las políticas preventivas que acaben con las injustificables diferencias existentes.

Ø  Constitución de Comités de Seguridad y Salud provinciales para el ámbito específico de la Seguridad Social

Ø  Situación de los empleados públicos designados, posibilidad y condiciones  de integración en la relación de puestos de trabajo del servicio de prevención.

Ø  Aclaración sobre la selección de participantes en los Cursos de Tecnico en Prevención de nivel Intermedio impartidos por la Dirección General de la Función Pública.

Ø  Implantanción de medidas disuasorias que prevengan las agresiones a trabajadores en los centros de atención al público.

Ø  Estudio de los riesgos que pudiera entrañar el incremento de la carga de trabajo como consecuencia de la perdida de efectivos  y el sobreesfuerzo que conlleva para nuestras plantillas mantener la calidad del servicio con medios insuficientes.