Seguridad Social: Segunda reunión del Grupo de Trabajo para el Concurso Macro

Adjudicaciones destinos Cuerpos Generales turno libre OEP 2015

El 5 de Julio del 2017 ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo para  el Concurso “Macro” de la Seguridad Social.

Por nuestra parte hemos reiterado al Ministerio lo ya comunicado antes del 28 de junio: UGT condiciona cualquier tipo de propuesta y/o negociación a la aportación por parte de la Administración de la información de la que dispone y que es precisa para poder evaluar el alcance de los efectos de cualquier baremo: la relación de puestos vacantes y listados de ocupación real a fecha actual en el que figuren todas las comisiones de servicio.

A lo largo de los debates sostenidos en el día de ayer se han reiterado las posiciones alcanzadas en la pasada reunión en cuanto a la utilización de las bases del anterior concurso como referencia, la intención de la Administración de convocar todas la vacantes de las que todavía no informan, solicitar la convocatoria de todas la resultas, que dependerá de la respuesta de Función Pública, e incluir al IMSERSO, aunque todavía no se sabe cómo, poniéndose nuevamente de relieve el conflicto que tradicionalmente representan las comisiones de servicio cuyo número desconocemos.

Comisiones de servicio que en esta ocasión aportan un problema añadido, ya que de su consideración depende la conservación de los efectivos incorporados fundamentalmente de Correos, que todos deseamos, pero que, dada la reiterada negativa de la Administración a acordar un sistema de acceso a esta masificada fórmula de provisión excepcional, resultan difíciles de tratar en el Macro, ya que desde UGT y la mayoría sindical nos oponemos a cualquier fórmula que consagre la “elección” en lugar de la selección de los trabajadores.

Desde UGT, con la finalidad del desbloquear esta situación, siempre  y cuando la Administración facilite los datos necesarios, hemos propuesto una reunión de todas las Organizaciones Sindicales, previa a la Grupo de Trabajo, al objeto de intentar la unidad de acción a través de un acuerdo sindical unánime, o cuanto menos mayoritario, respecto de alternativas en la valoración de los méritos específicos que permitan avanzar en la convocatoria de un nuevo Macro en las fechas previstas. Reunión que se ha convenido para primeros de septiembre.

Agradecemos las numerosas sugerencias recibidas y, así mismo, todas las que nos queráis enviar en el futuro. Opiniones y propuestas  que son para nosotros imprescindibles para el mejor ejercicio de la representación que tenemos encomendada.