Semana de Acción Mundial para la Educación 2018

Semana Acción Mundial Educación 2018

Del 23 al 29 de abril se celebra en más de cien países la Semana de Acción Mundial para la Educación (SAME). Este 2018 el lema es: “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”.
Esta campaña la promueve una coalición internacional formada por ONG, sindicatos docentes (entre ellos FeSP-UGT), centros educativos y movimientos sociales. Todos ellos se movilizan para reclamar el cumplimiento de los Acuerdos Internacionales firmados por los distintos Estados, que garantizan la educación de calidad para todas y todos (Agenda 2030).
Los avances en materia educativa han sido notables. Por ejemplo, el número de niños y niñas sin escolarizar en la educación primaria se ha reducido en más de un 40% desde 1999, pero aún quedan 75 millones de niños y niñas de entre tres y 18 años sin escolarizar en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.
En nuestro país, la educación sigue siendo imprescindible para que nuestros menores conozcan cómo viven las niñas y niños de otras partes del mundo. Con ellos contribuiremos a formar sociedades con la capacidad de resolver los conflictos de una manera pacífica. En España habrá actos y actividades en los que participarán más de 40.000 personas.

 

Propuestas didácticas
Castellano

Euskera

Gallego

Catalán

Inglés