Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2019

Semana Europea Salud Trabajo 2019

Del 21 al 25 de octubre, se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo con centenares de actos de concienciación como conferencias, exposiciones, proyecciones de películas etc… con el objeto de visibilizar  la importancia de la seguridad y salud en el trabajo y promover una prevención de riesgos activa y sobre todo participativa por parte de todos los actores implicados.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) con  la campaña de “Trabajos Saludables 2018-2019: alerta frente a sustancias peligrosas” muestra la gran preocupación por la gran cantidad de  trabajadores que están expuestos a sustancias peligrosas en muchos lugares de trabajo en Europa,  muchos más  de lo que la mayoría de la gente imagina y, de hecho, se pueden dar prácticamente en todos los lugares de trabajo implicando  importantes problemas de seguridad y salud.

Los trabajadores de todos los sectores, están potencialmente en riesgo de exposición a sustancias peligrosas. De hecho, el 38 % de las empresas europeas confirman la presencia de sustancias químicas o biológicas potencialmente peligrosas en sus lugares de trabajo. Así pues, es de vital importancia que los riesgos estén identificados y gestionados.

Desde la FeSP-UGT llevamos muchos años informando del daño que las sustancias peligrosas ocasionan en la salud de los trabajadores expuestos, de las  enfermedades laborales que  tienen un impacto negativo en la calidad de vida e incluso pueden ocasionar la muerte.

La exposición a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo debe eliminarse o, al menos, reducir el número de trabajadores expuestos y  utilizar todas las medidas preventivas de forma que se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores.

Para más información: https://healthy-workplaces.eu/es/get-involved/european-week