Semana fatídica para el sector forestal

Semana fatídica sector forestal

Este miércoles 18 de abril se produjeron dos accidentes mortales en el sector de la prevención y extinción de incendios forestales. Éstas no son las únicas víctimas: la semana pasada fallecía otro trabajador de 46 años en una zona de Acevedo en Pontesampio debido a un infarto.

Desde FeSP-UGT queremos mostrar nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a sus compañeros. Hechos trágicos como los ocurridos en el día de ayer vienen a poner de manifiesto que ciertas profesiones son de sumo riesgo y entrañan exigencias físicas y psíquicas para su desempeño.

Ayer un trabajador forestal de 31 años que hacía trabajos preventivos en la zona de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas fue arrollado por un vehículo utilizado por las cuadrillas de trabajo. El fallecido pertenecía a una unidad de prevención y extinción de incendios forestales de la empresa MATINSA, que presta sus servicios en la Comunidad de Madrid. El otro accidente mortal ocurría a última hora de la tarde al caerle un árbol mientras realizada trabajos de apeo en un monte cercano a la localidad de Ouria, concejo de Taramundi. El trabajador de una empresa forestal tenía 58 años y se encontraba realizando trabajos en un eucaliptal.

Estos sucesos suceden lamentablemente a escasos días del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en la casi finalización de los trabajos preventivos contra incendios forestales que se están desarrollando en las diversas comunidades autónomas del territorio nacional. Es por ello que desde UGT instamos a todas y todos los trabajadores que extremen las precauciones y tengan en cuenta que la prevención en el ámbito laboral es nuestra mejor herramienta para minimizar accidentes en nuestro sector.