Servicio Cántabro de Salud: Covocatoria plazas Enfermería y Médico de Atención Primaria

Convocatoria plazas enfermeria y med at primaria

El Boletín Oficial de Cantabria de 4 de julio publica convocatorias para pruebas selectivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2015, de estas categorías:

Médico/a de Familia de Atención Primaria

45 plazas de la categoría estatutaria de Médico de Familia de Atención Primaria en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Grupo A, subgrupo A1), de acuerdo con la siguiente distribución:

A)   25 plazas por el turno de acceso libre correspondientes al Servicio de Urgencias de Atención Primaria y Emergencias 061.

B)   20 plazas correspondientes a Equipos de Atención Primaria y otras Unidades de Atención Primaria, de las que:

a) Diecinueve (19) plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 3 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. . En el supuesto de que alguno de los aspirantes que participen por el cupo de discapacidad, superase el proceso selectivo, pero no obtuviese plaza por este cupo, y su puntuación fuese superior a la de otros aspirantes del turno libre, éste será incluido por su orden de puntuación en dicho turno.

b) Una (1) plaza corresponderá al turno de promoción interna

Acceso a la Orden SAN/28/2016, de 22 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Médico de Familia de Atención Primaria en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Enfermero/a

40 plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Grupo A, subgrupo A2), de acuerdo con la siguiente distribución:

A) 35 plazas correspondientes a Atención Especializada, de las que:

a) Treinta y dos (32) plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. En el supuesto de que alguno de los aspirantes que participen por el cupo de discapacidad, superase el proceso selectivo, pero no obtuviese plaza por este cupo, y su puntuación fuese superior a la de otros aspirantes del turno libre, éste será incluido por su orden de puntuación en dicho turno.

b) Tres (3) plazas corresponderán al turno de promoción interna.

B) 5 plazas por el turno de acceso libre correspondientes a Atención Primaria.

Acceso a  la Orden SAN/29/2016, de 22 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El plazo será de un (1) mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria, es decir, a partir del 5 de julio de 2016.