¿Sexenio de Transferencia?

Sexenio de Transferencia

La presentación del nuevo “sexenio de transferencia”, por parte de la Secretaria de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras y que contó con la presidencia del Ministro no ha despejado las dudas que desde UGT planteamos.

El acto consistió en una explicación por parte de la CRUE, que ha realizado el estudio para la implementación del sexenio con la financiación de SANTANDER UNIVERSIDADES, y se puede leer su resumen en el comunicado de prensa del propio Ministerio (https://bit.ly/2BCD1oF).

En UGT celebramos el reconocimiento a esta labor tan importante que realiza el personal de las Universidades, fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que como ya os avanzamos el pasado día 27, hemos solicitado una reunión a la Secretaría General de Universidades a fin de ser informados sobre los aspectos que influyen en la relación laboral, como las retribuciones, carrera profesional, número de sexenios a ostentar (ya que según la resolución publicada en el BOE del pasado lunes, este sexenio es complementario a los sexenios de investigación) o circunstancias que concurren cuando nos hablan de profesorado permanente, con preguntas como la siguiente: ¿se incluye al personal docente e investigador laboral?, etc.

La prensa de hoy (https://bit.ly/2Rn1RP5), parece tener más información que los Sindicatos ya que frases como la que dice que “los profesores y catedráticos que se dediquen a ello recibirán, si se les reconoce el sexenio, un total de 125 euros brutos al mes para los profesores titulares y 150 los catedráticos”, implican alguna información, mucha más de la recibida por los Sindicatos, que es ninguna.

Por su parte, la Secretaria de Estado informó de que esa misma mañana había firmado la convocatoria del nuevo sexenio, por lo que en breve será publicada en el BOE: ¿es una convocatoria para la petición de sexenios en todos los campos? ¿Es una convocatoria exclusiva para la petición del nuevo sexenio? Las dudas han colapsado la centralita y los servidores de correo electrónico de UGT.

Esperamos poder resolver en breve todas estas dudas, os mantendremos informados.

Os adjuntamos el link con la documentación sobre el estudio realizado y la explicación al desarrollo de los criterios de aplicación: https://bit.ly/2QsATZ4.

Independiente, tanto el Ministro como la Secretaria de Estado informaron a los presentes sobre la intención del Ministerio de comenzar a trabajar en una nueva regulación para las OTRIS. Esperamos que esta vez al menos, nos informen.