Somos más entrega sus premios

Somos más entrega sus premios

Somos Más entrega sus premios como cierre a un año lleno de emociones.

La gala de entrega de premios se celebró en el YouTube Pop Up Space en Teatros Luchana. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades entre ellas, Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad y Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación además de representantes de los Ministerios de Justicia, Interior, Trabajo y Sanidad; de la red AWARE; la ViceSecretaria General de la UGT, Cristina Antoñanzas; Julio Lacuerda, Secretario General de FeSPUGT y el Director de Políticas Públicas de Google España, Francisco Ruiz, además de los creadores de YouTube: Andrea Compton, Dorys (Miss Black Glamour) y Yu (Mad4Yu).

En resultado del trabajo de todos estos meses de talleres en los centros educativos era elaborar un vídeo en el que competían jóvenes de toda España. De los más de 420 vídeos a evaluar se eligieron 3 ganadores en 3 categorías. El relato de los vídeos tenía que hacer referencia a erradicar el discurso del odio en internet y cómo combatir las nuevas expresiones de odio y violencia a través de las redes.

En el evento participaron los 45 adolescentes de los grupos finalistas del concurso que representaban a 9 centros educativos.

Los ganadores han sido:

Categoría 3º de ESO en Centro Público:

  • IES BARCELONA CONGRES (Barcelona) – Vídeo

Categoría 4º de ESO en Centro Público:

  • IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES (Madrid) – Vídeo

Categoría Centro Concertado:

  • SALESIANOS ARÉVALO (Ávila) – Vídeo

Los finalistas:

Categoría 3º de ESO en Centro Público:

  • Finalista: IES JIMÉNEZ DE QUESADA (Granada) – Vídeo
  • Finalista: IES SIERRA DE MIJAS (Málaga) – Vídeo

Categoría 4º de ESO en Centro Público:

  • Finalista: IES BAIX MONTSENY (Barcelona) – Vídeo
  • Finalista: IES LA LOMA (Cádiz) – Vídeo

Categoría Centro Concertado:

  • Finalista: SALESIANOS ATOCHA (Madrid) – Vídeo
  • Finalista: DON BOSCO (Alicante) – Vídeo

‘Somos más, contra el odio y el radicalismo’ es una iniciativa llevada a cabo junto al Gobierno de España, la red Aware, FeSP UGT-Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo. Entre los números más destacados se cuentan la formación a más de 28.000 adolescentes y 680 profesores de 230 centros educativos en 14 CC.AA.