Subcomisión delegada de la CIVEA de la Seguridad Social

subcomision-delegada-civea-seguridad-social-sep-2016

El 21 de septiembre se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA de la Seguridad Social:

1.       Lectura y aprobación del acta anterior. Se procede a la aprobación del acta nº 62, correspondiente a la reunión  celebrada el 22 de junio.

2.       Información sobre los concursos de traslados:

Se abre un debate sobre las consecuencias del concurso de traslados, respecto de los compañeros que han sido desplazados de su Adscripción Provisional, y a los que les urge solucionar su situación. La Presidenta manifiesta que se está realizando un esfuerzo para reubicarlos a todos. Solicitamos información de quienes están en esta situación, a quienes se les concede puesto por adscripción y quienes tienen que volver a su puesto de origen. Nos contestan que esa información no están obligadas a darlas. Hay que ponderar que sin esta información no nos es posible el control sindical de este tipo de movilidad y que por otro lado,  tenemos que entender la difícil situación en la que se encuentran estos compañeros.

Que administración esperpéntica tenemos, que nos ofrece menos información con “Ley de Transparencia”, que cuando no la teníamos.

UGT expone que el control sindical es necesario para evitar arbitrariedades y abusos en la concesión de las adscripciones. Los gestores, utilizando esta figura de forma masiva, sin publicidad ni concurso, han desvirtuado su finalidad.

3.       Situación de las peticiones actuales de art. 32.4 en el IMSERSO. Se nos niega la información completa. Nos aportan un  cuadro, con el que tampoco conocemos cuantas personas, en total, están en esta situación en el IMSERSO. Se informa de la concesión de 9  adscripciones nuevas.

4.       Listados de ocupación: Se nos sigue negando la información

Ruegos y preguntas.

a.    Denuncia de incumplimiento de sentencia del IMSERSO. Esta entidad se niega al cumplimiento de una sentencia que la obliga a la readmisión de una trabajadora, aduciendo que no tiene vacantes. Con posterioridad ha cubierto tres plazas por adscripción provisional.

b.   Ordenanzas de Tesorería de Gijón. UGT requiere la  información que la administración iba a recabar sobre el conflicto de funciones de ordenanzas. La representante de Tesorería manifiesta que informará en la próxima reunión.