Subcomisión Delegada extraordinaria de la Civea en el Ministerio de Fomento

Reunión Directora y el Secretario Gral IMSERSO

El pasado día 13 del presente se ha celebrado la Subcomisión Delegada Extraordinaria de la CIVEA de este Ministerio, con un único punto de orden del día: solucionar la situación de cinco trabajadores afectados en sus plazas por el último concurso de traslados.

No obstante, la Administración nos presenta un orden del día ordinario de:

1.- Firma de Acta, se indica que no procede aunque se señalan los defectos advertidos en la misma para su correspondiente corrección.

2.- Adscripciones temporales, preguntamos que si son cinco los trabajadores afectados por la resolución del concurso, ya que se nos presentan nueve adscripciones. La Administración alega que es por agilizar.  Manifestamos no entender que unas solicitudes sí se puedan agilizar y  otras  tardan en su incorporación por falta de tiempo.  Como es ya habitual, nos abstenemos.

UGT plantea un problema surgido en el CEDEX con un trabajador que solicitó una adscripción temporal a un puesto de su especialidad, siendo posteriormente modificada dicha especialidad y concedida la adscripción a otro trabajador, a día de la fecha no ha tenido respuesta.  La Administración pedirá al Director del CEDEX que se lo comunique al trabajador alegando la potestad de auto/organización.

En consecuencia de este tema, la Administración indica que informa de los cambios que efectúa  en las RPTs dando diez días para nuestras alegaciones. Se desencadena una protesta generalizada por parte de todas las centrales sindicales, diciendo lo numerosas y poco claras que son dichas comunicaciones así que, o empiezan a ser más detalladas o se encontrarán con informes negativos para todas.

3.- Solicitud de complemento de un trabajador que se trasladará al órgano oportuno. En este punto se acuerda retomar el grupo de trabajo de complementos y productividad que quedó en suspenso en espera del nuevo Convenio.

4.- Ruegos y preguntas. Se plantea el tema de un compañero sancionado con tres días de empleo y sueldo por un enfrentamiento entre personal del mismo servicio.  Desde UGT mantenemos que la problemática surgida en las relaciones interpersonales llega a estos extremos por falta de protocolos específicos y debido a muchas causas como son: carga de trabajo, diferencias económicas y de promoción, etc.  Proponemos crear una figura de mediador o similar para intentar no llegar a estos extremos.