Tal y como llevaba pidiendo UGT, la Administración de Justicia ya podrá participar en las acciones formativas del INAP

Resumen Plan Formación Empleo Secretaría General de IIPP

Desde UGT llevamos años solicitando el poder participar en las acciones formativas del INAP y del CEJ, hoy hemos recibido la comunicación del Ministerio de Justicia para informarnos que en la Resolución de 2 de febrero de 2021, del Instituto Nacional de Administración pública (BOE 5 de febrero de dos mil veintiuno) publicando el Plan de Formación 2021, se establece el régimen general de convocatorias de acciones formativas para 2021 y se convocan determinadas actividades formativas del programa de desarrollo profesional.

Destinatarios:

Podrán participar en las diferentes actividades del Plan de Formación 2021 los empleados públicos que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de los órganos constitucionales, de la Administración de Justicia, de las Administraciones y órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de la Administración Local, así como el personal de administración y servicios de las Universidades Públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Plazo: El plazo presentación será de 10 días hábiles a partir de su publicación, y concluirá el próximo día 19 de febrero.

Se puede solicitar información adicional sobre las convocatorias enviando mensaje a: fg@inap.es

Requisitos:

Para realizar la inscripción en estas acciones formativas será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico.

Solicitudes:

Se podrán presentar hasta un máximo de dos solicitudes por persona por cada uno de los subprogramas incluidos en la convocatoria correspondiente.

Número de cursos:

Cada persona podrá realizar en 2021 un máximo de tres actividades formativas convocadas por INAP en las que exista un número limitado de plazas.

Anexos I y II contienen las acciones formativas que se articulan en torno a 5 áreas competencias de carácter general:

– Digitales

– Personas e interpersonales

– Administración y gestión públicas

– Lingüisticas

– Cívicas y sociales

Acceso a la Resolución