Talibanes medioambientales

Talibanes medioambientales

Estimado periódico:

El revuelo entre los más de 6000 funcionarios agentes forestales de todo el país, es mayúsculo tras la publicación en su medio de una noticia de Miguel Segura Aguiló, el 21 de agosto de 2019.

Por un lado critica el trabajo de unos funcionarios porque hacen cumplir la Ley a sabiendas de un delito o infracción administrativa. Así funciona un Estado de derecho, debemos informarle que lo contrario se denomina prevaricar y está contemplado en el Código Penal.

En segundo lugar y por sino fuera suficiente este despropósito, su periódico nombra y señala los nombres de dos funcionarios implicados en dicho expediente sancionador. Esto ya es especialmente grave de por si. Pero además cabe recordarles que en estos días en Baleares se ha tratado de agredir a 2 agentes quemando sus vehículos oficiales.

Le informamos que el cuerpo de Agentes Forestales con casi 150 años de historia tiene un largo historial de defensa de la naturaleza y en la actualidad y vista la situación de emergencia ambiental que vivimos, estos funcionarios parecen más necesarios que nunca.

Por este motivo, lo que publica Ultima Hora Mallorca es tan absurdo, como cuestionar que la Policia Nacional o la Guardia Civil hayan puesto una sanción en Mallorca a un príncipe Iraní que circulaba a gran velocidad con su vehículo, o que unos inspectores de Sanidad clausuren un local de moda de la isla porque su cocina no cumple con las normas de higiene más esenciales.

Es la Ley y debe aplicarse, no hay más, ¿o acaso ustedes mediante ese artículo sugieren que los inspectores ambientales debían haber hecho la vista gorda con el Mirador des Colomer aunque se estuviese incumpliendo gravemente la legislación ambiental..?

Entendemos que comprenderán la situación rectificando y pidiendo disculpas. Se trata de cuestiones muy graves que, en caso de que ustedes no rectifiquen, este Sindicato pondrá en manos de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo.

Agradeciendo su interés de antemano, quedamos en espera de su respuesta.

Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de FeSP-UGT Federal