Toma el control, exige un trabajo sin riesgos

Toma control exige trabajo sin riesgos

Con  motivo de la celebración el 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la FeSP-UGT  queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la Seguridad y la Salud en el trabajo para la protección de todos los trabajadores. Con el lema de la campaña, queremos que los trabajadores exijan a través de sus delegados de prevención o representantes sindicales un trabajo sin riesgos, en el que se reduzcan notablemente las cifras de siniestralidad y no se pierda la vida en el trabajo.

Las cifras son escalofriantes, cada año más de 2,7 millones de trabajadores mueren en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Lamentablemente esta situación está provocada por unas deficientes condiciones de seguridad y una falta de cuidados de la salud de las personas trabajadoras.

Exigimos a las administraciones públicas que aumenten los recursos preventivos humanos y técnicos, para ofrecer una prevención de calidad, que se refuercen los recursos dedicados al cumplimiento de las medidas preventivas, y que se doten de suficientes profesionales sanitarios que aseguren una  vigilancia de la salud individual y colectiva de los trabajadores.

Manifiesto conjunto UGT-CCOO