Trastornos musculoesqueléticos y riesgos psicosociales: reducir el estrés en el trabajo puede ayudar a la reincorporación al trabajo.

osha.europa.eu publica:

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se asocian no solo con riesgos físicos sino también con factores de riesgo psicosociales, como la inseguridad laboral y un bajo apoyo social. Un nuevo documento de reflexión analiza el efecto de los riesgos psicosociales en la reincorporación al trabajo con un TME.

Concluye que para que la vuelta al trabajo sea satisfactoria es importante evaluar globalmente los riesgos físicos y psicosociales, contar con un programa planificado de vuelta al trabajo en el que participe la persona afectada y disponer de un ambiente de trabajo positivo y propicio. El documento establece los principios de buenas prácticas y cuenta con ejemplos de distintos sectores.

Leer el documento de reflexión sobre los riesgos psicosociales y la vuelta al trabajo tras sufrir trastornos musculoesqueléticos

Visite el sitio web de la Campaña Trabajos saludables 2020-2022  para ampliar información sobre la prevención y el control de los trastornos musculoesqueléticos

Leer más consejos en Trabajadores sanos, empresas prósperas — Guía práctica para el bienestar en el trabajo