UGT aborda con el ministro de Sanidad la situación de los TCAEs

UGT ministro Sanidad situación TCAEs

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT se ha reunido hoy con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a otros representantes de CCOO, CSIF y la Plataforma por el reconocimiento del C1.

FeSP-UGT, tal y como viene haciendo en los distintos estamentos, ha transmitido las reivindicaciones históricas y fundamentales del colectivo TCAEs:

– Actualización y registro de las funciones de la profesión, que datan de 1973 y están totalmente alejadas de la realizada actual.

– Revisión de la cualificación SAN669_2 a un nivel 3, paso previo para una posterior creación de una formación profesional de grado superior.

– Derogación de la Transitoria 3ª del EBEP, lo que situaría a TCAEs en el grupo C1 de la clasificación profesional, tal y como recoge el artículo 76 del propio Estatuto.

-Reconocimiento expreso de las TCAEs como integrantes del equipo de enfermería con sus competencias propias.

El Ministro se ha comprometido a que desde la  Dirección General de Ordenación Profesional se establezca un grupo de trabajo que elabore un borrador sobre las funciones de las TCAES, además habrá un subgrupo institucional del que formará parte los responsables de las CCAA, otro subgrupo técnico donde habrá representantes de los profesionales y un tercero formado por el sector social en el que estarán las organizaciones sindicales.