UGT AGE propone la mejora de los salarios en el Convenio Único

mejora salarios convenio unicoEn la próxima Mesa General de Negociación UGT va ha plantear corregir las vulneración a la Carta Social Europea en lo que se refiere a los salarios del Convenio Único 

El Comité Europeo de Derechos Socialespublicó en enero sus conclusiones referidas al 26º Informe del Gobierno de España, sobre el cumplimiento de la Carta Social europea (artículos 2, 4, 5 y 6 de la Carta de 1961 y artículos 2 y 3 del Protocolo Adicional de 1988).

En concreto, consideró que vulneran la Carta Social Europea las tablas salariales del Convenio Único de la AGE (artículo 4.1 – Derecho a una remuneración equitativa y suficiente) al declarar que “el salario mínimo de los trabajadores contratados de la Función Pública (personal laboral) no basta para asegurar un nivel de vida decente”.

Conviene precisar que se está refiriendo a las retribuciones de los Grupos 4 y 5 del C.U. de la AGE, por no alcanzar el 50% del salario medio neto.

Dada la importancia del asunto, el Sector AGE de la FSP-UGT  exigió el pasado mes de marzo a la Dirección General de Función Pública que adoptase las medidas oportunas para corregir las vulneraciones indicadas y, en ese sentido, instó la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) como marco idóneo para analizar, debatir y solucionar estas cuestiones. 

Al no haber obtenido respuesta hasta el momento, UGT insta a la Dirección General de Función Pública, ante la inminente convocatoria de la MGNAGE (16 de julio), a incluir en el Orden del día un punto específico para tratar dicha problemática.