UGT Algeciras se suma a las movilizaciones de prisiones

UGT Algeciras se suma movilizaciones

Representantes de Prisiones del sindicato UGT ha informado de una reunión con parlamentarios socialistas. Esta reunión se enmarca dentro de las movilizaciones que han acordado conjuntamente en Madrid y que mantienen los delegados de prisiones en todas las provincias con los grupos políticos para dar a conocer sus propuestas “en pos de una recuperación salarial real y adecuar el marco salarial a nuestras funciones y nuestras responsabilidades, cumpliendo con el mandato del artículo 25.2 de la Constitución española, que dice: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”.

Desde UGT-PRISIONES Algeciras, insisten en “la falta endémica de personal que sufrimos en las prisiones, y es que las cárceles españolas registraban al cierre de 2017 un déficit de plantilla de más de 2.000 personas, según los propios datos facilitados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Son realmente cerca de 3.200 vacantes”.

“Especial preocupación causan los problemas relacionados con el personal médico. Se ha indicado la conveniencia de que la Administración penitenciaria se dote de mecanismos de sustitución de personal sanitario que evite sobrecargas de trabajo que, son inasumibles”, señalan.

El miércoles 11 han convocado una concentración de más de 200 delegados sindicales de UGT, ACAIP y CCOO de todas las provincias de España, que permanecerán encadenados durante doce horas a las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para “exigir la apertura de una mesa de negociación”.

Los sindicatos demandan la “paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias”; el reconocimiento como agentes de la autoridad; concursos de traslados anuales tras cinco años sin ser convocados; formación continua y adecuada; y una mejora de sueldos “más que justificada y argumentada”.

andaluciainformacion.es