UGT anima a la ciudadanía a rechazar la ratificación del CETA en las movilizaciones del próximo sábado

rechazar ratificación CETA movilizaciones próximo sábado

La Plataforma No al TTIP, CETA, TiSA, de la que UGT forma parte, ha convocado, el próximo sábado, 21 de enero, movilizaciones un Día Europeo de Acciones Descentralizadas contra el Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Las protestas se enmarcan en el proceso final de ratificación del Tratado que será votado en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo el próximo 24 de enero. Después, previsiblemente en los primeros días de febrero, se votará en el Pleno del Parlamento Europeo y, en el caso de ser ratificado, comenzaría a aplicarse de forma provisional, antes de ser ratificado por los parlamentos nacionales.

El objetivo de las movilizaciones es concienciar a la población sobre un tratado comercial que, como el TTIP, antepone los intereses de las multinacionales a los derechos de las personas y agravará la creciente pobreza y desigualdad en el mundo y exigir, tanto al Parlamento Europeo como al canadiense y a los parlamentos nacionales, un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos.

El Secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego y la Secretaria Ejecutiva Confederal, Adela Carrió, participarán en la manifestación que tendrá lugar en Madrid a partir de las 17.30 horas y que partirá desde Atocha a la Puerta del Sol.