UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre consideran las propuestas presentadas por Correos insuficientes y convocan Huelga para el 30 de noviembre

Huelga 30 noviembre 2018

Tras la Mesa de negociación celebrada esta tarde, 29N, a escasas horas de la Huelga General convocada para el 30N,  UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre hemos considerado que las propuestas presentadas por la empresa en esta tercera mesa de negociación, tras las del 8 y 27 de noviembre, UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

Los avances presentados por Correos en un último intento de desactivar la movilización y evitar la Huelga General, con sólo 1.300 empleos más y un 0,2% de fondos dejan a Correos, SEPI y Hacienda en un mal lugar porque están repitiendo las políticas postales del PP.

Tras la Mesa de Negociación, CCOO, UGT, CSIF y SL nos sentimos más legitimados aún para IR A LA HUELGA GENERAL. PORQUE SIGUEN PENDIENTES COSAS IMPORTANTES, y no recogidas aún, como:

* En materia de empleo, incrementar las plazas para que la cifra global se acerque a la exigida.

* En materia   salarial,   falta   incorporar al Acuerdo los fondos adicionales con incrementos propios y singularizados para Correos.

* En materia de derechos, es necesario incluir medidas que mejoren y restauren los derechos reducidos y recortados durante los últimos años.

Por ello, el 30N la plantilla de Correos saldrá a la calle para exigir un empujón final para que el Acuerdo recoja las reivindicaciones que faltan. Porque de no ser así, el Gobierno y Correos no evitarán las siguientes Huelgas Generales del 21 y 26 de diciembre. Y la implicación de todos y todas va a ser fundamental para conseguirlo.

30N, TODOS A LA HUELGA GENERAL: NOS DEBEN DINERO, DERECHOS Y EMPLEO.