UGT, CCOO y USO retrasan la convocatoria de huelga en AENA una semana

UGT CCOO USO retrasan convocatoria huelga AENA

La Coordinadora Sindical Estatal del Grupo Aena compuesta por UGT, CCOO y USO ha valorado como constructiva la reunión de ayer celebrada con el Ministerio de Fomento y la dirección del Grupo Aena, pero insuficiente, por lo que no retira el preaviso de convocatoria de huelga y retrasa una semana la decisión, a la espera de las propuestas concretas del Ministerio de Fomento.

Los sindicatos valoran como un avance que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, sea quien esté al frente de las negociaciones y que sean abordadas todas las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales presentes en la Coordinadora Sindical Estatal. No obstante, ante la falta de concreción de las propuestas por parte del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, se aplaza el registro de la convocatoria de huelga una semana.

Las partes se han emplazado a una reunión el próximo jueves 7 de septiembre, donde el Ministerio de Fomento hará una propuesta integral que responda a las peticiones sindicales.