UGT continuará defendiendo a las gerocultoras como profesionales de los cuidados

UGT defendiendo gerocultoras

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT seguirá defiendiendo el sector de la Dependencia y a las gerocultoras, la figura encargada de prestar los cuidados necesarios a mayores y dependientes. UGT ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional en relación al VII Convenio, que incluye entre las funciones de las gerocultoras tareas propias de otras categorías profesionales.

UGT considera que el VII Convenio (no firmado por este sindicato) desvirtúa el trabajo de las gerocultoras, que pueden ser obligadas a realizar tareas de limpieza si la empresa así se lo exige, poniendo en riesgo la categoría profesional de las limpiadoras y la contratación de las mismas.

UGT entiende que este requerimiento disminuye el tiempo dedicado al cuidado y la atención de los mayores, y esta es una de las líneas rojas de la negociación: no firmaremos ningún convenio que no reconozca a las gerocultoras como profesionales de los cuidados y cuyo desempeño no sea exclusivamente la atención a las personas.

Actualmente, patronales y sindicatos estamos negociando el VIII Convenio y UGT tratará de revertir esta situación.