UGT cree insuficiente y claramente electoralista la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2015

 

logo_empleo_publico

UGT denuncia que la Oferta de Empleo Público de 2015 aprobada por Gobierno incide en la destrucción de empleo en los servicios públicos y no se ajusta a las necesidades de las Administraciones.

El sindicato considera la Oferta Pública de Empleo 2015, aprobada hoy en Consejo de Ministros, claramente insuficiente, pues se mantiene en la senda de la pérdida de empleo en las Administraciones. Esto, a pesar del cariz marcadamente electoralista de la convocatoria.

 Las plazas convocadas para este año Este año la tasa de reposición se sitúa en el 50% para servicios esenciales y que reserva casi el 20% de las plazas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal (11,8%) y laboral (7,1%). Estas cifras la sitúan como la mayor desde el año 2012.

 En total,  para 2015 se han aprobado más plazas que en los tres años precedentes juntos. Sin embargo, en el mejor de los casos, la oferta sólo cubrirá el 50% de las bajas que se producen en los servicios denominados esenciales. Las plazas ofertadas 2.952 suponen una pérdida de la mitad del empleo en estos sectores, donde se han producido 5.904 bajas.

 UGT denuncia que la convocatoria se ha planteado sin un estudio para detectar las necesidades reales de los diferentes sectores de las Administraciones  y sin una negociación real con los representantes de los trabajadores.